THE NEATBEATS

Japón

The Neatbeats son, posiblemente, la mejor banda de Mersey Beat del planeta. Estos japoneses comandados por el histórico Mr. Pan revivien el más enérgico espíritu de los Beatles de Hamburgo o de The Cavern con unos directos sudorosos y desenfrenados.

Formados en 1997 en Osaka tras alucinar con una visita a su país de los escoceses The Kaisers, los reyes escoceses del Beat de los 90. Tras aquel encuentro, el guitarrista y productor Manabe Takashi, Mr. Pan, decidió dejar atrás sus proyectos de surf y garaje para centrarse en dar forma a una banda absolutamenta rrolladora cuyas influencias iban desde el rocknroll y el rhythm n’ blues de los años 50 al twist o el beat de los 60, pero sin sobrepasar nunca la frontera de 1965.

A día de hoy The Neatbeats llevan una veintena de álbumes editados (incluyendo directos y hasta un disco navideño) y una montaña de singles, y Mr. Pan, Mr. Lawdy, Mr. Gully y Mr. Mondo ofrecen uno de los mejores y más festivos espectáculos de esencia Beat que puedas saborear.

Más info: http://www.neatbeats.net/