THE BOSS MARTIANS

USA

Único concierto en Europa de la ya mítica banda de Tacoma, con un repertorio que beberá directamente de sus su legado Surf-Frat-Garage de los años 90.

The Boss Martians se formaron en 1991 en Tacoma, años antes de la explosión surf detonada por la película Pulp Fiction y a la estela que venían marcando bandas como The Untamed Youth o The Phantom Surfers. Su nombre estaba formado por la unión de dos canciones favoritas de aquellos adolescentes; el “Boss” de The Rumblers y “My favourite martian” de Bobby Fuller. Desde aquel primer momento el surf garaje rocknroll sería su principal combustible.

Editaron su primer single en 1992 con el sello No Guff. En 1993 les editaría Hillsdale Records (el sello de Johnny “Phantom Surfers” Bartlett) y al año siguiente darían el salto a Dyonisus, por aquel entonces una de las disqueras independientes más valoradas en el rocknroll underground. Entre 1994 y 1999 editarían una buena colección de singles, álbumes de estudio y discos en directo de gran calidad. Pero su punto fuerte siempre fueron los directos; Evan Foster (cantante y guitarrista) poseía una técnica y un carisma escénico muy por encima de la media, lo que convirtió a The Boss Martians en una de las bandas más valoradas de aquella ya lejana oleada de la música surf.

Con la llegada del nuevo siglo los Marcianos Jefes se pasaron al power pop, plasmando dos discos absolutamente demoledores. Apoyados por Little Steven o por Iggy Pop se produciría su transición hacia un estilo más endurecido, y poco después la banda fue quedando en letargo, mientras Evan comenzaba a trabajar en otros proyectos (actualmente es el guitarrista de la legendaria banda de su ciudad The Sonics).

Para este exclusivo concierto The Boss Martians interpretarán exclusivamente material de sus discos de 1991 a 1999, un concierto de regreso a las raíces, 100% surf-frat-garage. Si no lo viviste en su día, ¡esta es tu oportunidad!

Más info: https://www.facebook.com/BossMartians/