Link Protudi & The Jaymen

USA

LINK PROTRUDI AND THE JAYMEN-1 (1994) LINK PROTRUDI-2

Trío comandado por Rudi Potrudi, líder de los míticos Fuzztones. Posiblemente la primera banda que rindió tributo directo a la herencia de Link Wray, aunque después pasasen a componer su propio material convirtiéndose en pioneros del surf revival.

En 1985, tras la disolución de la formación de los Fuzztones que había grabado el clásico “Lysergic emanations”, Rudi Protrudi se puso a buscar nuevos músicos para reformar la banda. Misión infructuosa. Tras hablar con todos los músicos de Nueva York vinculados a la escena de garaje lo dieron por imposible. El batería “Mad” Mike Czekaj, el bajista Michael Jay y Rudi a la guitarra comenzaron a ensayar en formato trío, tocando versiones de Link Wray para pasar el rato. No tardaron en dar un primer concierto, bautizándose en un claro homenaje a Link Wray & the Jaymen. Era 1985. En esa época apenas había bandas instrumentales en la Costa Este, y probablemente no hubiera ningún grupo de tributo a Link Wray en todo el planeta.

Su disco “Drive It Home” (1987) se adelantó a todo el surf revival que estallaría años después. La banda giraría por EEUU, Canadá y Europa, y a ese álbum le siguieron otros cuatro, adentrándose en otros territorios instrumentales, como con el exótico “Seduction” (1994).

Es un enorme placer para el festival Surforama poder recibir a este trío pionero del rocknroll instrumental y a esa leyenda viva que es el señor Rudi Protrudi.

Más info: http://rudiprotrudi.com/