The Blind Shake

USA

THE BLIND SHAKE (1)

The Blind Shake poses for a portrait in Los Angeles, CA on December 16, 2016

The Blind Shake poses for a portrait in Los Angeles, CA on December 16, 2016

The Blind Shake poses for a portrait in Los Angeles, CA on December 16, 2016

Como una fiesta Surf Punk extraterrestre en el jardín trasero de casa. Así se define a este incendiario trío de Minnesota comandado por los hermanos Blaha. Su sonido es primitivo, futurista y brutal. Su directo te volará la cabeza.

Mike Blaha (guitarra barítona y voz) y Jim Blaha (guitarra y voz) dieron forma a The Blind Shake junto a su viejo amigo Dave Roper (batería). Editaron su primer single en 2004 con una propuesta que nació marcada por el punk, el noise, las toneladas de reverb y ese sonido tan característico que les confiere el empleo de la guitarra barítona en lugar de un bajo.

En 2005 editaron su álbum de debut, “Rizzograph”, conviriténdose en uno de los combos más interesantes en la agitada escena de las Twin Cities (Minneapolis y St Paul). Al año siguiente tendría lugar la primera de las diferentes colaboraciones que han realizado con el músico de culto Michael Yonkers. Yonkers es una leyenda local, considerado como uno de los padres del noise rock, un innovador en el empleo de drones que a mediados de los 60 ya tocaba con un equipo de fabricación casera. Mientras el trío respaldaba a Michael Yonkers en su disco iba editando sus propios trabajos, “Carmel” (2007) y “Seriousness” (2011), y creando su propia legión de seguidores aunque no salieran de las sombras. Entre esos fans estaba John Dwyer de Thee Oh Sees, que les editó en su sello Castle FaceRecords su siguiente disco “Key To A False Door” (2013). Otro de sus admiradores es John Reis (aka Speedo), leyenda de la escena de San Diego y líder de bandas como Rocket From The Crypt o Hot Snakes. Reiss llamó al trío para que le respaldará en la grabación del disco “Modern Surf Classics” (2015), uno de los mejores y más atrevidos discos instro surf de los últimos años.

La última entrega de The Blind Shake se titula “Celebrate Your Worth” (2016), un trabajo incisivo, oscuro y cautivador que debería hacer que las tres cabezas de estos tipos comenzasen a emerger de las catacumbas.

¿Quieres un buen consejo? No te pierdas su concierto en playa Surforama por nada del mundo. Nos lo agradecerás.

Más info: http://www.theblindshake.com/