MFC CHICKEN playing THE FABOLOUS WAILERS

UK / Tacoma

MFC Chicken Large

WAILERS-2

MFC CHICKEN-1

Los británicos MFC Chicken son la banda que mejor ha heredado el espíritu de la escena del Pacífico Noroeste de los años 60. Y The Fabulous Wailers fueron los pioneros y la banda más influyente de aquella escena. Este será un más que merecido homenaje que solo podrían realizar los mejores Pollos del Rock’n’Roll.

 “The Fabulous Wailers fueron nuestro héroes locales. Eran el grupo más caliente. Íbamos a ver actuar a otros grupos pero siempre pensamos que los Wailers arrasaban con todos. Si tenías una banda en Tacoma, no estabas en el mapa si no te dejabas inspirar por lo que ellos hacían, eran únicos en su especie”. (Gerry Roslie, cantante de The Sonics)

Tacoma, estado de Washington. The Fabulous Wailers editan su primer single en 1959 y se convierten en catalizadores de una escena que se extendería por el territorio noroeste de EEUU (el “Pacific Northwest Sound”). Tras ellos llegarían The Sonics, The Frantics, The Kingsmen, Paul Revere & the Raiders o Don & the Goodtimes. Además, su bajista Buck Ormsby y el teclista Kent Morrill, fundaron el sello Etiquette Records, en donde se editaron los discos de muchas de aquellas bandas locales.

El pasado año falleció Ormsby, siendo el quinto de los miembros originales que ya no están con nosotros (solo queda el batería Mike Burk). Así que la hora del gran homenaje había llegado, y nadie mejor para ello que los Pollos más divertidos y trabajadores del planeta.

Canciones como “Tall cool one”, “Mau Mau”, “Wailin’”, “Mashi”, “Dirty robber” o “Out of our tree” volverán a atronar gracias a una de las mejores bandas que ha dado el rocknroll de los últimos años, los infalibles MFC Chicken, que están preparando este repertorio especial para un concierto único en el mundo.

Más info: https://es-es.facebook.com/MFCChicken/