WAU Y LOS ARRRGHS!!!

SPAIN / Valencia

WAU Y LOS ARRRGHS-1 WAU Y LOS ARRRGHS-2

Hace un año Wau y los Arrrghs!!! se separaron oficialmente tras su última gira por México. Pero nunca se despidieron de la ciudad que los vio nacer. Este concierto será único, irrepetible y garantizamos que inolvidable.

 Comenzaron su aventura en 2003 sin imaginarse que un día se convertirían en una de las bandas de garage más reputadas, respetadas y queridas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Wau Y Los Arrrghs!!! es un grupo español, de Valencia, formado por Juanito Wau (voz), Molongui (guitarra), Satu (bajo), Fletan (batería) y Belinda (órgano). Se trata de un conjunto de garage, o de punk, o de garage-punk, como prefieras, aunque su propuesta ya la presenta con claridad el vocalista: “somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este estilo: nos parece una música juvenil, directa e intensa, lamento punk en su máxima expresión”.

Ahora bien, no todo es garage-punk, porque al grupo también le interesa el rock, el surf y, sobre todo, el toque melódico del pop. Esto último es especialmente importante, ya que se aprecia en buena parte de sus temas, a pesar de su apariencia ruda: “hay un ramalazo muy importante que nos viene directamente de las bandas ye-yé y mersey beat. Eso sí, cogemos su línea más dura: somos muy fans de los Roulettes, Johnny Kid & The Pirates o The Big Three”. Es comprensible, por tanto, que el grupo se defina como una versión salvaje de Los Brincos.

Tras tres álbumes y 13 intensos años de carretera la banda llegó a su fin. Y lo dejaron en lo más alto, siendo considerados por muchos como el mejor grupo de garaje que ha dado el siglo XXI.

Es un orgullo para el Surforama acoger su concierto de despedida. Pero siempre recordaremos que no se dice adiós, se dice… alinkwray.

Más info: https://wauylosarrrghs.bandcamp.com/