Man or Astro Man?

USA

Man Or Astro-Man-2 Man Or Astro-Man-3 Man Or Astro-Man-7

Desde el espacio exterior llega la legendaria banda de Sci-Fi Surf parta celebrar su 25º aniversario con un único concierto de reunión en Europa.

Llegaron de una lejana galaxia y aterrizaron en Auburn, Alabama, en 1992. Cuatro viajeros del espacio que decidieron fusionar nombres clásicos del surf como Dick Dale, The Ventures, Link Wray y, por supuesto, The Astronauts, con los sonidos interestelares de bandas como Devo, Kraftwerk o el punk marciano de The Rezillos.

Man Or Astro-Man? (MOAM?) se anticiparon a la primera gran oleada del surf revival y se distinguieron por ofrecer una propuesta única en su momento y que ha ido creando escuela con los años (pregúntenle, por ejemplo, al combo valenciano Chewbacca’s).

La discografía de MOAM? es extensa y complicada, ya que de la banda surgieron otros proyectos como Servotron, grupo supuesta mente integrado por un colectivo de robots.

Los discos de MOAM? son ricos en samplers extraídos de oscuras películas de ciencia ficción, theremines, bobinas de Tesla, así como sintetizadores o sonidos tecnológicos -¿se puede hacer un tema instrumental con una impresora? Por supuesto que sí-. Un espectáculo sónico que transportan con extra de energía a sus incendiarios directos 8lo de incendiarios es literal).

La banda se separó en 2001 y desde entonces se reúnen solo de forma muy esporádica. Este año celebran su 25º aniversario y su abducción en Surforama será el único concierto en Europa.

Más info: http://billions.com/manorastroman