Flat Duo Jets (Dex & Crash)

Flat Duo Jets-1

Dexter Romweber fundó Flat Duo jets en 1984 junto al batería Crow. En su última etapa Crash LaResh tomó las baquetas y la nueva pareja siguió actuando de 1995 a 2007. Ahora vuelven a reunirse para resucitar a una de las bandas de culto más importantes del Rock’n’Roll.

Flat Duo Jets fueron un combo pionero a la hora de atacar en formato dúo los sonidos del Rockabilly, el Surf o el Garage con un espíritu más propio del Punk. A la estela de los Cramps, Dexter Romweber se convirtió en un icono del underground, dejando tras de si una hilera de álbumes y elogios de crítica y músicos compañeros, lo que no impidió a que el gran éxito siempre le fuese esquivo. Conocida es la historia de cómo influenciaron a Jack White a la hora de dar forma a The White Stripes. El músico de Detroit siempre los ha reivindicado como una de sus mayores influencias.

A finales de los 90, y ya con el batería Crash, el grupo se rebautizó como Dex Romweber Duo, una aventura que desde 2007 Dexter compartió con su hermana Sara a la batería.

Crash y Dexter vuelven a reencontrarse para rescatar el material que grabaron Flat Duo Jets y el Dex Romweber Duo en sus primeros tiempos. Esta es una cita indispensable con la historia del Rock’n’Roll de catacumba.