The Phantom Dragsters

Ourense, SP

Phantom Dragsters-1

Desde una playa oculta en Ourense llega este trío que se inspira de los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o The Ventures en los años 60 y que agitaron por entonces a millones de jóvenes en la costa californiana. La formación se compone de guitarra (Diego Stringbreaker), bajo (David Lone Crusher) y batería (Abraham Nitro Bandit).

En el mes de abril de 2015 salió a la luz su primer disco con el sello catalán New H-Records. Se trata de un Mini LP de 6 canciones que transita por el surf clásico con un toque muy personal, Killer Surf!!, como muy acertadamente llego a comentar  Franky Zwiller en su programa de radio.

El sonido envolvente cargado de reverb recuerda a los sonidos clásicos como The Fender IV o Dick Dale pero bebe también de bandas contemporáneas como Satan’s Pilgrims o The Barbwires, grupos que han repopularizado el género en los últimos años. Se trata de una propuesta original en la escena surf que no deja indiferente a quien lo escucha y que ha tenido gran acogida en las radios que se han encargado de llevar el sonido de la banda más allá de las playas y montañas de Galicia, convirtiéndose en habituales en programas como “El Sótano” de Radio 3, “La ola Perfecta” de North Sea Surf Radio, “The infamous Frankystein Dj” en Radiolux o “The Lost Refuge” en Rock’n Roll Therapy Radio.

Más info: https://thephantomdragsters.bandcamp.com/