The Kaisers

Scotland

Foto Portada Shake Me OK Foto Portada Wishing Streets OK

La banda que revolucionó la escena del Beat en los años 90. Tras 13 años separados volverán a reunirse para un único show mundial en el escenario de Surforama

The Kaisers se formaron en Edimburgo a comienzos de los 90. Comenzaron haciendo versiones de rocknroll clásico pero rápidamente se sumergieron en los sonidos del Beat primigenio. Lo suyo era el sonido de las bandas que pasaban por los míticos Star Club o The Cavern en los primeros días del movimiento. El punto extra de energía que añadieron a aquellas melodías y la ferocidad de sus directos les hizo ganarse un séquito de fieles seguidores. Beat Punk dirían algunos.

Marcharían a Londres para grabar en los míticos estudios Toe Rag de Liam Watson, con un equipo analógico perfecto para emular el sonido de aquellas bandas de la rivera del Mersey. Auténticos eruditos del género, como confirman sus rebuscadas versiones o sus incontestables temas propios, que parecen canciones perdidas del periodo 1962-1965. En su legado dejarían 5 LP’s, un álbum en directo y un buen puñado de 7’’ que, tras su disolución en 2002, permanecen como testimonio de una de las bandas más impactantes y atípicas de su momento.

Su regreso a los escenarios ha sido durante años el sueño húmedo de muchos seguidores. Ahora por fin, en 2015, el sueño se cumple. Kaiser George (guitarra solista), Kaiser Johnny (bacteria), Kaiser Mark (bajo) y Kaiser Gus (guitarra rítmica) vuelven a estar juntos.

La misma formación de The Kaisers que grabó los ya míticos “Wishing Street” y “Shake Me” volverán a reunirse para un único concierto mundial en el escenario de Surforama.

 Más info: https://www.facebook.com/pages/The-Kaisers-the-REAL-Kaisers/129298967085093