Gary US Bonds

New Orleans, USA

GARY US BONDS-6 old times GARY US BONDS-5 GARY US BONDS (retocada) GARY US BONDS-4

Una leyenda que encarnó el más festivo Rock’n’Roll con sabor a Rhythm & Soul de los años 60. Por primera vez en España en concierto único e irrepetible.

Mientras el Baby Boom Americano llegaba a su adolescencia Gary comenzaba su carrera profesional. Gary Anderson (Florida, 1939) comenzó cantando en la iglesia y después con el grupo vocal The Turks. A finales de los 50 le fichó el productor Frank Giuda para su sello Legrand Records. Giuda envío sus primeras grabaciones a las radios en un sobre en donde ponía U.S. Bonds (Bonos Americanos) para llamar la atención. Cuando en 1960 todo explotó con su gran éxito “New Orleans”, nació la histórica figura de Gary U.S. Bonds.

Su siguiente lanzamiento fue un himno del Party Rock’n’Roll llamado “Quarter to three” que se convirtió en número 1. Durante los tres años siguientes Gary co-escribió y grabó canciones tan contagiosas como “School is out”, “Dear lady twst”, “Twist Twist señora”, “Copy cat”, “I wanna holler” o “Seven day weekend” (que versionarían los New York Dolls). Sus éxitos le llevaron de gira por Europa en 1963, en donde tuvo de teloneros a un prometedor grupo emergente llamado The Beatles.

En los 70 llegarían años de silencio. Pero una característica que distingue a Gary de otros cantantes de su época es que su música fue trascendiendo de generación en generación. Bruce Springsteen siempre dijo que Gary fue una gran inspiración para él y eso llevó a que el músico de New Jersey se aliará con la leyenda para propiciar su retorno en 1980. Fue uno de los mejores regresos discográficos de un nombre clásico del R&B y el Rock’n’Roll, con grandes éxitos como “This Little Girl Is Mine”,” “Out of Work”, “Jole Blon” o “Daddy’s Come Home”.

Gary U.S. Bonds ha seguido actuando y componiendo desde su regreso, editando álbumes de forma esporádica, reivindicado incansablemente por muchos de sus hijos predilectos, incluídos The Blues Brothers, y manteniendo intacta la energía de aquella voz que lo convirtió en uno de los grandes ídolos adolescentes del rocknroll más divertido.

Su primera visita a España, con fecha única en el Surforama RnR Festival, será un acontecimiento histórico que no te deberías perder.

MÁS INFO: