Wau y los Arrrghs!

Spain

wau

Wau-1

Llevan dando guerra desde 2003 y a día de hoy son una de las bandas de garage más reputadas, respetadas y queridas dentro y fuera de nuestras fronteras.

 Wau Y Los Arrrghs!!! es un grupo español, de Valencia, formado por Juanito Wau (voz), Molongui (guitarra), Satu (bajo), Fletan (batería) y Belinda (órgano). Se trata de un conjunto de garage, o de punk, o de garage-punk, como prefieras, aunque su propuesta ya la presenta con claridad el vocalista: “somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este estilo: nos parece una música juvenil, directa e intensa, lamento punk en su máxima expresión”.

Ahora bien, no todo es garage-punk, porque al grupo también le interesa el rock, el surf y, sobre todo, el toque melódico del pop. Esto último es especialmente importante, ya que se aprecia en buena parte de sus temas, a pesar de su apariencia ruda: “hay un ramalazo muy importante que nos viene directamente de las bandas ye-yé y mersey beat. Eso sí, cogemos su línea más dura: somos muy fans de los Roulettes, Johnny Kid & The Pirates o The Big Three”. Es comprensible, por tanto, que el grupo se defina como una versión salvaje de Los Brincos.

Con tres LP’s editados y giras por Europa, México o Puerto Rico, Wau y los Arrrghs! son a día de hoy unos reyes de la caverna. Es un placer anunciar que su demoledor directo va a pasar por el escenario del Surforama. Sí, sí, sí… ¡el garage ya está aquí!

Más info: https://es-es.facebook.com/wauylosarrrghs

https://wauylosarrrghs.bandcamp.com/