Longboards

Bilbao, SPAIN

The Longboards-live

The Longboards

Una de las bandas que más ruido ha hecho en la escena del surf ibérico de la última década, con un sonido que apuesta por las esencias instrumentales de los años 50 y 60 pasadas por el energético filtro de la segunda oleada del surf.

El grupo se forma en Bilbao en el año 2004. Al frente se encuentra la guitarra de Alfredo Romero, con antecedentes en recordadas bandas punk de los 80 de la margen izquierda como Isidoro y su Colección de Puertas Plegables y Yo Soy Julio Cesar. Junto a él, el bajo de Jordi Porras e Iván Cano a la batería. Su debut en formato largo, “Big surf” (2006), mostraba predilección por Dick Dale, Link Wray y las bandas más enérgicas de la época dorada del surf, como The Surfteens.

Con los años han girado por Europa, California y Costa Rica, cosechando elogios de la crítica especializada de medio mundo. Su cuarto disco, “Insane” (2014), aunó tablas y dragsters en un estilo que reivindica a leyendas del Surf Hot Rod como Jerry Cole y otros maestros de los estudios angelinos de los 60.

La visita de este trío de Barakaldo al Surforama era una deuda pendiente que tenía el festival con nuestra escena. Una escena que está más agitada que nunca y en donde The Longboards surfean las olas más altas.

Más info:
http://www.reverbnation.com/thelongboards