Mario Cobo show homenaje a Santo & Johnny

Barcelona, SPAIN

MARIO COBO

Mario Cobo es uno de los nombres indispensables para el rocknroll ibérico de los últimos 20 años. El guitarrista barcelonés se dio a conocer como líder de los añorados Nu Niles, con quienes editó 6 álbumes y giro por Europa o EEUU. A día de hoy puedes escuchar su guitarra con los explosivos Mambo Jambo, pero puedes encontrar su nombre en discos grabados por The Lazy Jumpers, Mario Cobo & his Swingin’ Stringers o The Bop Pills. Por su versatilidad estilística y su conocimiento histórico, Mario es uno de los guitarristas de directo más solicitados; lo hemos podido ver  respaldando a leyendas como Dale Hawkins, Sonny Burguess, Billy Lee Riley, Janis Martin, Kim Lenz o el batería de Elvis DJ Fontana. Las guitarras instrumentales son una de sus grandes pasiones, Mario Cobo era la persona perfecta para rendir un tributo a los hermanos Farina, los inmortales Santo & Johnny .

 “Hoy parece casi un sueño recordar el efecto que tuvo en mi, cuando tan sólo era un crío, la muerte de Ritchie Valens en la película “La Bamba”. Y digo parece un sueño, por lo lejos que queda ya, porque el tema “Sleepwalk” de Santo and Johnny sonando en ese preciso momento de fondo aún me estremece. A partir de ahí conocí la música de los hermanos Farina y su concepto único dentro de lo instrumental. Con los años el Steel Guitar se ha convertido en uno de mis instrumentos favoritos, actualmente dedico muchas horas a practicar con este instrumento que aún, a día de hoy, sigue siendo mágico para mi. Jerry Byrd lo describía como uno de los instrumentos más difíciles de tocar pero a la vez uno de los más expresivos y no voy a ser yo quien le lleve la contraria al mago del Steel.

En el Surforama 2015 realizaré un show homenaje a Santo & Johnny y además presentaré algunos de mis temas instrumentales que están apareciendo ya en el sello Sleazy Records en una serie de  tres EP’s que siguen la tradición de la música instrumental de los años 50’s y principios de los 60’s”.

Más info:
www.mariocobo.com