The Bambi Molesters

Croatia

Bambi Molesters

bambi-molesters-2

Uno de los grupos instrumentales con mayor renombre a nivel planetario visita España para una actuación única en Surforama.

Banda croata formada en 1995 bajo las influencias del garage 60s y el surf clásico. En 1997 editaron su debut oficial, “Dumb Loud Hollow Twang”, quince piezas originales grabadas en una sesión de solo tres horas bajo la supervisión del productor Phil Dirt, legendario gurú californiano del Surf. El LP en su edición original es una pieza muy apreciada por los coleccionistas.

Ese disco hizo que The Bambi Molesters comenzaran a girar regularmente por Europa ganando adeptos entre críticos, público y músicos. De hecho, para su tercer disco, “Sonic Bullets: 13 from the hip”, contaron con colaboradores como Peter Buck (REM), Scott McCaughey (Minus 5, Young Fresh Fellows, etc…), Chris Eckman (The Walkabouts), Speedo Martinez (The Flamin’ Sideburns) o el veterano músico tejano Terry Lee Hale. Desde ese momento la trayectoria de Bambi Molesters ha sido siempre ascendente, recorriéndose el planeta y convirtiéndose en uno de los grupos más reconocidos de la escena surf europea, llegando a ser portada de la revista Rolling Stone.

Su última entrega de estudio, el cinematográfico, envolvente y atmosférico “As the Dark Wave Swells” (2009) ha sido una de las obras instrumentales más aclamadas de los últimos tiempos, un disco que abre un nuevo camino a una talentosa banda muy diferente a las demás.

Más info:
http://www.thebambimolesters.com/