DADDY LONG LEGS

USA

Los reyes actuales del blues punk. La locomotora de Daddy Long Legs llega, ya consagrada, como una de las bandas más incendiarias que ha dado la ciudad de Nueva York en los últimos años.

Formados en el barrio de Brooklyn por un personaje mítico en la escena de la gran ciudad, el batería Josh Styles, que acostumbra a tocar su instrumento con mazas, maracas y fustas. A la slide-guitarra encontrarás al turco Murat Aktürk, y al frente de la banda a Brian Hurd, aka Daddy Long Legs, escupiendo fuego con su voz y su armónica. Brian un ciclón sobre las tablas y posiblemente uno de los mejores armonicistas que puedes disfrutar a día de hoy.

Daddy Long Legs han editado dos álbumes de estudio, un disco en directo y unos cuantos 7’’, pero el trío lleva recorriendo escenarios de todo el planeta desde el minuto 1 de su existencia. Un concierto de Daddy Long Legs bebe del blues de raíces, del Delta o de la electricidad de Chicago, pero las enseñanzas de Robert Johnson, Howlin’ Wolf o Little Walter llegan filtradas a través del punk de los 70, del pub rock de Doctor Feelgood o de bluesmen de caverna como Oblivians, The Gories o Jon Spencer.

Por fin el tren de los neoyorquinos hará escala en Playa Surforama, y prometen llegar con la caldera incandescente.

Más info: http://officialdaddylonglegs.com/wordpress/