THEE WILD OSCARS

THEE WILD OSCARS (AUSTRALIA)

Botines, corbatas y chalecos de cuero. El cuarteto australiano Thee Wylde Oscars practica una mezcla de garage rock’n’roll con un sudoroso Rhythm n’ Soul. Piensa en he Sonics, The Yardbirds o Mitch Ryder and the Detroit Wheels y te aproximás a su explosiva receta.

Formados hace poco más de una década en Melbourne por el cantante, guitarrista y compositor Jay Wylde, un californiano emigrado a Australia tras haber formado parte de la escena garagera de Los Angeles desde comienzos de los años 80, primero con The Trebels y después con los tremendos The Hoods. Al llegar al pañis oceánico Jay decidió comenzar una nueva banda que fuese más allá del garaje rhythmn’ blues de los 60 y que invitase aún más a la fiesta; un grupo en donde cupiese la fuerza del soul, la energía del high energy de Detroit, el rocknroll de Chuck Berry, el primitivismo de Bo Diddley y en donde pudisesen merendarse un tema de The Velvet Underground y escupirlo en forma de garage punk’n’roll.

Tras un estupendo debut en 2010 con l disco “Do the Wylde” la banda esperó hasta 2017 para lanzar un segundo trabajo. Titulado “Rosalita!” -en su edición australiana- este álbum es ya uno de los mejores discos de rock’n’roll de la década (compruébalo en el enlace de bandcamp que hay más abajo).

Cuentan que es en directo donde esta banda australiana da lo mejor de si misma. Eso podremos comprobarlo este año en Playa Surforama.

Más info: https://theewyldeoscars.bandcamp.com/

Recommended Posts